jueves, 25 de junio de 2015

Piensa mal y acertarás

Esta mañana subí al colectivo y había un flaco charlando con el chofer. Humilde, y con marcadísima tonada cordobesa, le contaba que mientras vendía "Jamle" (chocolate Hamlet) se cruzó con no sé quién y le pidió trabajo.
- Tengo una nena y un nene. Io quiero trabajá...
- Bueno, venite el jueves. Preguntá por Jimenez.
- Jimene? Io también soy Jimene!
"Y, sí..." pensé mientras imaginaba potenciales "trabajos" del joven.
"Ante trabajaba en Cargo. Io soy chofé. Tengo carné profesional, todo." contaba.
Me reté mentalmente por prejuiciosa. "El flaco habla yiyiyi pero quiere trabajar, por su familia. Qué bien." pensé.
"Taba por entrá a la Coniferal", sigue, "pero no pude por esa bosta... el certificado de buena conduta".
Y ahí me reté por haberme retado. Mucha venta ambulante, hijos chicos, carnet profesional, pero el prejuicio era acertado. Como casi siempre. Disculpen los más zurdos y los políticamente correctos.

No hay comentarios: