sábado, 12 de septiembre de 2015

Un intruso en casa

Ayer cuando me levanté abrí las ventanas de mi casa y salí. Durante el día estuve haciendo varias cosas y recién volví a la noche, bastante tarde. Cerré todo y me fui a dormir.
Hoy me desperté con el ruido de un aleteo, supuse, en la ventana. Supuse mal. Al levantarme encontré un inmundo pichón de paloma deambulando por mi comedor.
Superada la sorpresa y el asco iniciales, me dispuse a deshacerme del plumífero animalejo. Cerré la puerta del baño y la del dormitorio, abrí la ventana y la cortina del comedor y traté de transmitirle al bicho por telepatía que esa era la vía de escape. No funcionó. Por joven o por cansado, el inútil animalejo apenas se despegaba 40 cm del piso, sin contar que el susto lo disparaba en la dirección opuesta a la ventana.
En un momento logré llevarlo hasta ahí de nuevo y, con la ayuda del cepillo del piso (no lo iba a agarrar!), intenté arrastrarlo hasta el borde, sin éxito. "Cómo pudo entrar si no puede volar?" me repetía una y otra vez.
Una es ecologista hasta donde puede. Mi único objetivo era sacarlo de mi casa y esa asquerosa bolsa de itas no estaba colaborando. No tuve más remedio que atontarlo un poco a cepillazos hasta que puede meterlo en un balde e impulsarlo al... vacío? Al viento, prefiero creer que fue al viento, que el envión lo llevó a despabilarse y, finalmente, volar. Por las dudas, ni miré.

6 comentarios:

Sil dijo...

JAJAJAJAJA me encantó el final! Yo lo hubiera barrido hasta el pasillo y que se haga cargo otro vecino/el portero.

Cuando leí el título pensé que se trataba de un murciélago, que habría sido mucho peor.

PD: ¿Cómo te vas a ir todo el día y dejar las ventanas abiertas?

Un Poco Rara dijo...

Sos más mala que yo!!! Qué culpa tienen los vecinos o el portero? Jajaja.

Si hubiera sido un murciélago directamente cierro la puerta del dormitorio y me quedo a vivir ahí.

PD: Y cómo las voy a dejar cerradas todo el día?

Mumiii dijo...

Jajajajajaja!!!!
En casa de mis padres cuando era chica se metieron palomas y cotorras. Yo siempre fui la ¨valiente¨ (tras la insistencia de mi madre) que agarraba los bichos con bolsas y los sacaba a la calle...PUAJJJJ!!!! Pajarracos inmundos y estupidos, imposible guiarlos hacia la libertad y que lo entiendan...

Un Poco Rara dijo...

Qué asco!!!! Yo creo que salgo de la casa y hasta que no vengan hombrecitos con trajes espaciales y hagan una desinfección a fondo no entro.

Sil dijo...

Yo dejo apenitas abierto donde está el calefón por si hay algún problema con el gas, pero no voy a dejar abierto de par en par para que entren alimañas voladoras!

Un Poco Rara dijo...

No, yo tampoco dejo de par en par. Dejo un poco abierto el vidrio y la cortina cerrada. No sé cómo hizo ese pichón piojoso.